Armarios empotrados en el recibidor
27 de Julio de 2017

Con el boom de la construcción, los armarios empotrados en Bilbao que se han instalado en las nuevas viviendas han sufrido una reducción de número y de tamaño, de igual manera que se reducían metros habitables de las mismas, con el objetivo de sacar el máximo posible de pisos por finca.

Esta reducción de espacio para guardar ropa y enseres no se percibió cuando las nuevas generaciones compraron sus pisos nuevos con mucha ilusión, pero con el paso del tiempo y el crecimiento de las familias en número, surgió el problema de la falta de armarios empotrados en Bilbao.

Una nueva dosis de imaginación hizo falta para paliar esta falta de sitio, entre las posibles soluciones junto a trasteros, armarios de resina en balcones, arcones en camas o en los tresillos, surgió la posibilidad de una pequeña reforma en la casa, generalmente en uno de los espacios poco útiles de la vivienda, como es el recibidor. ¿Es tu caso?

Los recibidores son una buena solución para ganar espacio de almacenaje, y el mejor método es un armario empotrado, más que comprar un armario prefabricado y dejarlo caer en el recibidor, ya que es el lugar de entrada cuando llegamos de la casa y quedará muy poco estético. La mejor opción es cerrar de obra y forrar de madera el interior y dotarlo tanto de cajones como de baldas, al hacerlo a medida nos permitirá aprovechar todo el espacio del recibidor.

Una segunda opción más económica es comprar un armario de medida estándar y recubrir el lateral con tablero que luego se pinta del color del recibidor. Unos listones que cierren las ranuras y un tablero hasta el techo darán un aspecto de armario empotrado de origen.

En Urko Cocina te podemos aconsejar en esta y otras soluciones para dotar a tu casa de los medios para cubrir tus necesidades.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: