Aspectos a tener en cuenta al instalar armarios empotrados
29 de Mayo de 2017

Tomar la decisión de instalar armarios empotrados en Bilbao es complicado. Y es que hay numerosos aspectos que debes tener en cuenta, tales como el tipo de madera, el color, el peso de las puertas, la anchura del hueco o la distribución de los compartimentos.

La opción de maderas es múltiple en los armarios empotrados en Bilbao. Elegirás entre castaño, nogal o caoba, siendo este último más caro. Otra decisión es el color de las puertas y su marco. Será de tonos claros, oscuros o color natural de la madera, dependiendo del resto de los muebles de la habitación. También, las puertas pueden ser lisas o jaspeadas, e incluso asegúrate de comprar materiales ignífugos si fuese necesario.

El peso dependerá de las dimensiones y el material de las puertas. También de los adornos que incorpores en ellas. Si, por ejemplo, encargas una puerta con asas, deberás decidirte entre asas de bronce, plata, oro o acero.

El profesional que elijas para instalar el armario empotrado en Bilbao deberá asesorarte sobre la mejor ubicación para este. Una vez decidido el sitio, se deberá valorar la madera escogida en función del número de horas que las puertas van a estar expuestas al sol.

Raíles en armarios empotrados

Otra cuestión es la elección de raíles. Hay tres condiciones para tomar una buena decisión:

1 - Las puertas no deben pillarte las manos.

2 - Las guías deben aguantar el peso de las puertas correderas.

3 - Las puertas no deben salirse de las guías.

Compartimentos en armarios empotrados

Por último, antes de encargar un armario empotrado en Bilbao, no olvides apuntar o dibujar su distribución. Deja espacio para cajones, zapatos y altillos.

En Urko Cocina llevamos años instalando armarios empotrados. Cada habitación es única, y requiere de un gusto especial para que la obra se fusione con el ambiente.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: