¿Qué tipo de puerta debo poner en mi nuevo armario?
25 de Abril de 2017

Gracias a nuestra experiencia en la fabricación de armarios empotrados en Bilbao sabemos que el aspecto externo de un armario es tanto o más importante que su funcionalidad y su distribución interna. Por eso, cuando estamos planificando su construcción cuidamos cada detalle sobre la colocación de las barras, las cajoneras, los estantes y todos los restantes elementos que se pueden integrar en él.

Uno de los elementos más importantes en la fabricación de  armarios empotrados en Bilbao son sus puertas. Existen diferentes tipos de puerta que se pueden colocar en un armario y antes de optar por una de ellas es necesario tener algunos factores en cuenta. ¿Dónde va a estar colocado el armario? El tamaño de la habitación es un factor esencial. Si la habitación es pequeña, deberemos buscar unas puertas que se puedan abrir sin que choquen con la cama u otros muebles que pueda haber en ella.

En este caso la mejor opción son las puertas correderas que son también el modelo más económico. Su único inconveniente es que no permiten abrir al mismo tiempo todas las hojas por lo que no es posible ver toda la ropa de un solo vistazo.

Eso no ocurre con las puertas batientes, las que se apoyan en bisagras colocadas en los laterales. En un armario con este tipo de puertas se puede ver todo el interior con una sola mirada, aunque necesitan que delante del armario haya suficiente espacio.

Otra posibilidad para los dormitorios pequeños son las puertas plegables. Están formadas por varias hojas que, al abrirlas, se pliegan unas sobre otras como si fueran un libro.

Ven a elegir las puertas de tus armarios empotrados a Urko Cocina.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: