5 pasos para reformar tu cocina
31 de Marzo de 2014
  1. Estilo¿Estás pensando en cambiar los muebles de tu cocina en Bilbao y todavía no tienes claro cómo hacerlo? Lo primero que te aconsejamos es que te decidas por el estilo que quieres para tu cocina: minimalista, moderno, clásico, vanguardista, rústico… lo mejor es que te informes e investigues, que consultes revistas y páginas en Internet donde encontrarás fotografías de todo tipo de cocinas que te darán excelentes ideas.
  2. Elige los mueblesEl siguiente paso será elegir los muebles. Puedes visitar una exposición como la que tenemos en Urko Cocina para seleccionar el color y los materiales de tu nueva cocina. Además, será importante que tengas clara la distribución de los elementos que la van a componer: cajoneras, armarios, estantes, mesetas. Lo más práctico será hacer un plano o un dibujo para hacerte una idea del resultado final. El material de los muebles también será fundamental: elige materiales duraderos y fáciles de limpiar. 
  3. ServiciosOtro de los aspectos que deberás tener en cuenta serán los servicios que integrará tu cocina: horno, tipo de fuegos (gas, vitrocerámica o inducción), frigorífico, microondas integrado, fregadero doble o simple, caldera de gas o acumulador de agua caliente… todos estos aspectos condicionarán la ubicación de enchufes, tomas de agua o gas y desagües. Cuanto antes lo tengas decidido, antes podrás comenzar las obras.
  4. DistribuciónUno de los principios básicos para la cocina es el llamado “triángulo de trabajo”. Has de tener en cuenta que la mayor parte del trabajo en una cocina se desarrolla en este triángulo, que tiene sus vértices en la zona de aguas, zona de fuegos y frigorífico. La distancia entre estos puntos debe ser de unos 90 cm. para que podamos hablar de una cocina realmente cómoda. Además, has de saber que el espacio te permitirá jugar más o menos con la distribución, que puede ser en línea, en paralelo, en “L” o en “U”.
  5. MesetaUno de los elementos finales de tu cocina será la meseta. Puedes elegir mesetas de piedra natural como granito o mármol (más delicado aunque más elegante) en diferentes calidades y acabados. El precio variará en función del tipo de piedra y el origen (nacional o de importación). La otra opción son las mesetas de materiales compactos a base de cuarzo. Son resistentes y permiten una amplísima variedad de colores y texturas. En nuestra tienda de muebles de cocina en Bilbao dispones de ambas opciones. 

Compartir

Artículos relacionados

Share by: