Tipos de encimeras para cocinas
22 de Diciembre de 2022

Como especialistas en muebles de cocina en Rekalde, sabemos lo complicado que puede llegar a ser decidirse por uno de los muchos tipos de encimeras existentes en el mercado. Por ello, en este artículo vamos a hacer un repaso por los materiales más utilizados.

Las laminadas resultan muy duraderas y requieren unos buenos acabados que aseguren la estanqueidad, ya que, si no lo hacen, podrías llegar a tener problemas de humedad en los muebles. Como especialistas en muebles de cocina en Rekalde, es uno de los materiales que te aconsejamos, si tu presupuesto es limitado.

La madera, por su parte, requiere mucho mantenimiento. Necesitarás un buen barniz para impermeabilizarla y que no pierda estabilidad. Igualmente, habrás de pulirla cada cierto tiempo para eliminar los posibles arañazos ocasionados con el uso.

El granito y mármol son los materiales derivados de la piedra más utilizados para las encimeras de cocina, dado que son altamente duraderos y resistentes a golpes, a arañazos y al calor. Sin embargo, debido a su porosidad, pueden surgir bacterias y hongos.

El cuarzo es altamente resistente y su mantenimiento es mínimo, pero su punto débil es que no aguanta bien el calor.

El acero inoxidable es muy utilizado en las cocinas industriales por su impermeabilidad al calor y a las bacterias. Sin embargo, tiende a rayarse con facilidad, algo que no le ocurre al cristal. Este repele las manchas y bacterias y es resistente al calor, a los golpes y a los arañazos.

Otro material que destaca por su durabilidad e impermeabilidad es la resina sintética. Presenta una gran resistencia al calor, a los arañazos y a los golpes y no habrás de temer a las bacterias.

Como ves, muchos son los materiales entre los que optar, si estás pensando en renovar la cocina. Desde Urko Cocina, te animamos a pasarte por nuestro establecimiento y ver in situ estos materiales.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: