Elige bien el tirador de tu mueble de cocina
9 de Junio de 2015

A la hora de elegir tus muebles de cocina en Bilbao debes tener en cuenta también qué tipo de tirador vas a ponerle a las puertas (pensando tanto en la estética como en tu comodidad) si es que te decides por ellos, puesto que existe la posibilidad de obviarlos gracias a las puertas que llevan un perfil de aluminio por el que se puede introducir la mano.

Nuestra firma de muebles de cocina de Bilbao te recomienda que si tu cocina es clásica optes por un tirador redondo o en forma de asa. Eso sí, que no sea demasiado alargado. Por el contrario, si tiene una cocina moderna lo más apropiado es que instales un tirador de líneas finas y alargadas, que sea metálico y en tonos mate.

Las cocinas estilo retro son la que más posibilidades permiten, fundamentalmente en lo relativo a los materiales: plateados o dorados, envejecidos, niquelados, lacados. etc. En lo tocante a las puertas de cocina de madera hay que hacer varias consideraciones. Si son oscuras, pon un tirador de cromo; si son blancas, metales mates, pero si la madera es de roble coloca un tirador de cerámica o de bronce envejecido.

En el primer párrafo te indicábamos la posibilidad de no poner tiradores en tus muebles de cocina. Bien. Has de saber que entre sus ventajas están que aporta líneas más rectas, un toque minimalista y diseños limpios. Pero tienen sus inconvenientes. Por ejemplo, se acumula suciedad en el perfil y se ensucia más la puerta.

En Urko Cocina te ofrecemos muebles de cocina en todos los modelos y diseños, y te asesoramos para que tengas un espacio práctico, moderno y funcional (con o sin tiradores).

Compartir

Artículos relacionados

Share by: