El Feng Shui en la decoración de cocinas
1 de Diciembre de 2014

A la hora de montar los muebles de la cocina en Bilbao, de la habitación o del salón, son muchos los que se basan en el arte milenario del Feng Shui, que se utiliza desde hace años para devolver el equilibrio natural a un espacio, diseñando entornos donde reina la energía positiva, clave para disfrutar de una buena salud y bienestar. 

En busca de esa armonía dentro de nuestros propios hogares, podemos recurrir nosotros mismos a esta tradición china para montar y reubicar los muebles de cocina en Bilbao. Para ello, es importante tener claro algunos aspectos:

- Lo más importante para promover la calma y el buen rollo en la cocina es la ubicación. Los expertos en Feng Shui aconsejan que ésta esté siempre mirando hacia el sur. La razón está en el fuego, un elemento básico en cualquier cocina que ha estado asociado siempre al sur. En cuanto a la disposición del mobiliario, una regla que se ha de cumplir es que tanto fregadero como lavadero no deben estar unidos. Si no se puede evitar, lo que se recomienda es colocar una zona provisional (una tabla aislante o un elemento decorativo) que los separe. 

- La luz si es natural mejor. En el caso de tener que utilizar luz artificial (por la noche se hace inevitable) debe ser intensa para evitar los ángulos en sombra. En cuanto al color de las paredes, el azul permite una buena comunicación, aunque el verde siempre ha sido el color de la buena suerte y de la esperanza. 

- Las plantas aportan al ambiente naturalidad, sinceridad y relajación. Y en lo relativo a los utensilios de cocina, los que no están siendo usados deben permanecer guardados y alejar las sartenes y platos de la estufa o de la mesa si ésta no cumple ninguna función. 

En Urko Cocina trabajamos en el diseño del mobiliario de tu vivienda y nos adaptamos siempre a tus necesidades. Para más información, consúltanos. 

Compartir

Artículos relacionados

Share by: