Materiales para el acabado de los muebles de cocina
7 de Enero de 2015

Hay una gran variedad de acabados en muebles de cocina en Bilbao que hace más difícil la elección. Para facilitarte la elección y garantizarte el éxito en la misma, en Urko Cocina queremos comentarte las ventajas e inconvenientes de cada uno de ellos,.
Los acabados laminados o estratificados están fabricadas sobre aglomerado cubierto por una lámina de formica, siendo una de las opciones más baratas, fáciles de limpiar y resistente a los golpes. Los cantos superior e inferior se cantean con PVC.
Los muebles rechapados tienen la misma base de aglomerado que los anteriores, pero cubiertos por una chapa de madera muy fina y luego llevan una capa de barniz. Los cantos son similares a los de los acabados laminados.
En el caso del PVC o polilamidas este material recubre toda la superficie de un tablero de MDF incluyendo todos los cantos. Son fáciles de limpiar, resistentes a la humedad, ofrecen múltiples diseños y son muy duraderos.
Los muebles de madera maciza o combinada con rechapado ofrecen mejor estética al ser un material natural, también ofrece gran variedad de maderas con diversos estilos, clásicos y modernos. Su gran ventaja es que es un producto ecológico.
El tablero marino o contrachapado es muy innovador, son láminas finas pegadas que ofrecen gran resistencia a la humedad, se puede acabar en madera o con estratificado.
Las cocinas con muebles lacados fabricados en MDF y cuyo acabado es en pintura de poliéster, en brillo, mate o texturado, son menos resistentes a golpes y arañazos pero se pueden reparar, su acabado en brillo es inigualable con otros materiales
El acero inoxidable o aluminio permite en los muebles de cocina en Bilbao un acabado esmerilado, acero pulido, aluminio estriado y un largo etcétera. Por su tono oscuro se suele combinar con otros materiales. Todo esto podrá encontrarlo en Urko Cocina.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: