Tel: 94 470 34 55 -

Materiales para el acabado de los muebles de cocina

Materiales para el acabado de los muebles de cocina

Hay una gran variedad de acabados en muebles de cocina en Bilbao que hace más difícil la elección. Para facilitarte la elección y garantizarte el éxito en la misma, en Urko Cocina queremos comentarte las ventajas e inconvenientes de cada uno de ellos,.
Los acabados laminados o estratificados están fabricadas sobre aglomerado cubierto por una lámina de formica, siendo una de las opciones más baratas, fáciles de limpiar y resistente a los golpes. Los cantos superior e inferior se cantean con PVC.
Los muebles rechapados tienen la misma base de aglomerado que los anteriores, pero cubiertos por una chapa de madera muy fina y luego llevan una capa de barniz. Los cantos son similares a los de los acabados laminados.
En el caso del PVC o polilamidas este material recubre toda la superficie de un tablero de MDF incluyendo todos los cantos. Son fáciles de limpiar, resistentes a la humedad, ofrecen múltiples diseños y son muy duraderos.
Los muebles de madera maciza o combinada con rechapado ofrecen mejor estética al ser un material natural, también ofrece gran variedad de maderas con diversos estilos, clásicos y modernos. Su gran ventaja es que es un producto ecológico.
El tablero marino o contrachapado es muy innovador, son láminas finas pegadas que ofrecen gran resistencia a la humedad, se puede acabar en madera o con estratificado.
Las cocinas con muebles lacados fabricados en MDF y cuyo acabado es en pintura de poliéster, en brillo, mate o texturado, son menos resistentes a golpes y arañazos pero se pueden reparar, su acabado en brillo es inigualable con otros materiales
El acero inoxidable o aluminio permite en los muebles de cocina en Bilbao un acabado esmerilado, acero pulido, aluminio estriado y un largo etcétera. Por su tono oscuro se suele combinar con otros materiales. Todo esto podrá encontrarlo en Urko Cocina.

haz clic para copiar mailmail copiado