Muebles laminados para cocinas actuales
22 de Julio de 2014

Cuando vamos a elegir los nuevos muebles de cocina en Bilbao, nos empiezan a entrar dudas sobre que materiales debemos utilizar: laminados, lacados o madera. Dependiendo del estilo que queramos darle, más moderno o tradicional, cambiará mucho el diseño del producto final. Podemos conseguir una estancia minimalista en tonos blancos o bien una cocina de madera, que le otorga un aspecto rústico. En este post, trataremos de explicar las características de los laminados más utilizados del mercado.

Los muebles de cocina en Bilbao vanguardistas apuestan por este material versátil y resistente. Se trata de un acabado decorativo de madera prensada. Es muy fácil de limpiar y mantener. Además, resiste a los golpes de calor, ralladuras y líquidos. Hay una gran variedad de colores y texturas, para personalizar nuestra cocina al máximo. ¿Cómo es la cocina de tus sueños? 

Tipos de laminados


Estratificados, melaminas, termoestructurados y polilaminados, son los que ofrecen los fabricantes. El primero de ellos, también denominado de alta presión, tiene acabados en brillo o mate. Son muy resistentes, duraderos y soportan bien la humedad y el rayado.

Por su parte, los de baja presión o melaninas, se diferencian del anterior, en que son más resistentes al desgaste. Pueden ser lisos o llevar impreso un diseño en otro material. De fácil limpieza y económicos.

Los laminados termoestructurados se caracterizan por tener una textura rugosa y apariencia natural. Y por último, los polilaminados,  se adaptan a diferentes formas y relieves. Presenta un acabado sin juntas ni cantos visibles.

En Urko Cocina somos especialistas en diseñar mobiliario práctico y funcional para el hogar. Nuestros profesionales podrán asesorarte de la manera más personal y eficaz posible. 

Compartir

Artículos relacionados

Share by: