Colores de cocina que despiertan el apetito
20 de Noviembre de 2017

Tenemos todo tipo de muebles de cocina a medida en Bilbao y de todos los colores. ¿Sabías que pueden condicionar tu apetito?

De hecho, el color que más despierta el apetito es el naranja. Levanta el ánimo a cualquiera, ya que está lleno de energía. Está especialmente indicado para aquellos que no se pueden despertar por las mañanas. Se trata de un color cálido que se asocia con los cítricos y por lo tanto con la vida sana. De ahí que tenga una repercusión activadora del organismo. Consigue aumentar el suministro de oxígeno al cerebro, estimular la actividad mental y da mucha hambre.  El amarillo también es un captador de atención por excelencia y se asocia la luz por las flores primaverales. El amarillo proporciona alegría y también estimula nuestras ganas de comer.

El azul, sin embargo, se encuentra en el polo opuesto, ya que nos da tranquilidad y calma, pero nunca aparece en los alimentos naturales, de ahí que se considera un supresor del apetito. Algunos expertos recomiendan instalar una luz azul en la nevera cuando estamos a dieta para reducir los impulsos de comer. 

El verde es otro de los grandes incitadores a comer, ya que es el color de la naturaleza y uno de los principales emblemas de la vida sana. Casi todos los alimentos verdes son saludables y por este motivo estimulan el apetito. 

Si no te falta apetito, y quieres disminuirlo, prueba a utilizar el gris en tu cocina, ya que es un poderoso inhibidor del apetito. Los alimentos de color gris carecen de cualquier atractivo y cierran nuestro apetito al instante. En general, el gris hace que sintamos disgusto hacia la comida.

En Urko Cocina tenemos muebles de todos los colores.

Acércate a conocer nuestros muebles de cocina a medida en Bilbao.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: