Cómo distribuir los muebles en una cocina pequeña
8 de Septiembre de 2021

Con los muebles de cocina en Rekalde puedes aprovechar al máximo los pequeños espacios. Son muchas las claves para conseguirlo: distribución vertical, estrategias de almacenamiento inteligente, muebles multifuncionales…. Todo ello, sin perder de vista la decoración complementaria, como la elección de una lámpara atrevida, unas flores vistosas, e incluso atreverse con un espejo de cocina. ¡Las posibilidades son infinitas si apuestas por una distribución inteligente!

En definitiva, los conceptos de “espacio reducido” y “posibilidades de decoración reducidas” no tienen por qué ir de la mano. ¿Tienes una cocina pequeña y no das con los muebles adecuados? En las siguientes líneas te revelamos algunos trucos para que aproveches hasta el último metro cuadrado.

  • Piensa en vertical. Un elemento de éxito asegurado en la distribución de muebles de cocina en Rekalde es la distribución vertical. Algunas ideas pueden incluir ganchos en barra para colocar los utensilios de cocina y aprovechar la pared, toalleros para puertas, muebles a medida que lleguen al techo... Abandona el concepto bidimensional del espacio y añade la altura a la ecuación. ¡Ganarás en metros!
  • Los electrodomésticos, en una habitación aparte. Si dispones de un espacio excesivamente pequeño, una buena opción es colocar la lavadora o la secadora en un espacio independiente de la cocina.
  • Oxigenación visual. Huye de la sensación de sobrecarga visual y atrévete a combinar muebles opacos con estanterías de cristaleras.
  • Aprovecha las zonas de paso. Si tu cocina está ubicada cerca de algún pasillo y los metros escasean, hazte con estanterías o aparadores de cocina de poco fondo. También puedes optar por mesas de cocina abatibles, barras americanas o islas que incluyan cajones de almacenaje ¡Multiplicarás la sensación de orden y limpieza visual!


¿Quieres dar con muebles que te faciliten la vida y aporten un toque de glamour a tu decoración al mismo tiempo? Desde Urko Cocina te ofrecemos las mejores soluciones de espacio. ¡Entra en nuestra web y descúbrelo!


Compartir

Artículos relacionados

Share by: