Cómo elegir la encimera perfecta para tu nueva cocina
26 de Marzo de 2015

Una de las reformas más importantes de una casa es la de la cocina. Debes pensar muy bien qué muebles de cocina a medida en Bilbao vas a elegir. Deberás meditar también sobre el tipo de encimera que vas a colocar sobre esos muebles, ya que es uno de los elementos más visibles al entrar en una cocina. Por lo tanto, la parte estética pesará mucho a la hora de decidir, pero tienes que recordar que en el fondo es un lugar de trabajo y esta debe ser cómoda y resistente.

La mayoría de los clientes que acuden a nuestra tienda de muebles de cocina a medida en Bilbao se decantan por las encimeras de cuarzo compacto. Tienen muchas ventajas, pues son muy fáciles de limpiar, son muy resistentes, es casi imposible que se rayen y hay muchos diseños entre los que poder elegir. La pega que tienen es que aguantan mal el calor. Por eso, tendrás que usar alguna protección al dejar cacharros calientes encima. Las encimeras de piedra natural también gustan mucho, son elegantes, duras y resistentes, pero su material poroso hace que si se derrama algo encima, penetre y sea difícil de quitar la mancha.

Hay otras opciones como las encimeras de madera, cristal o aluminio, pero no son tan solicitadas por los clientes pues son menos prácticas que las anteriores. En Urko Cocina recomendamos a nuestros clientes que piensen bien el uso que van a hacer de la cocina y así podremos asesorarles mejor sobre los mejores elementos para hacer de su cocina un espacio bonito y cómodo.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: