Consejos para diseñar armarios empotrados
27 de Junio de 2019

Llega un momento en el que los armarios empotrados en Bilbao parecen no dar más de sí para guardar todas nuestras cosas. Muchas veces no se trata de una falta de espacio, sino una mala organización.

Como recomendaría la gurú del orden Marie Kondo, ordena tu ropa y tu casa, y verás cómo tu vida también se vuelve un poco menos caótica. Eso sí, antes de meterte de lleno en reformas, te recomendamos leer algunos consejos sobre cómo diseñar armarios empotrados en Bilbao funcionales y a la medida de tus necesidades:

- Analiza tu fondo de armario. Piensa bien qué tipo de ropa usas, si tienes más prendas de colgar, si necesitas cajoneras, si usas muchas camisas, si tu trabajo te exige cierto tipo de vestimenta... También tendrás que analizar el espacio global que tienes en casa. Es decir, si ya cuentas en la habitación con una cómoda con cajones, quizás no tengas necesidad de incluir más cajones dentro del armario empotrado.

- La barra para colgar. Camisas, vestidos, chaquetas y muchos pantalones precisan de barras y perchas para que se mantengan sin arrugas. Sin embargo, dentro de las barras puedes optar por diferentes alturas y mecanismos. La más alta, para vestidos y prendas largas se suele colocar a más 120 cm del suelo. Aunque también puedes escoger barras más bajas para los pantalones.

- Ten en cuenta la apertura de las puertas y la iluminación. Otro de los elementos importantes a la hora de diseñar tu armario empotrado es el espacio en el que está. Si no cuentas con mucho margen de maniobra, unas puertas correderas pueden ser una buena opción. Además, algunos clientes se decantan por instalar iluminación en el interior.

En Urko Cocina te asesoramos para diseñar e instalar la mejor solución de organización en tu hogar. Ponte en contacto con nosotros.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: