Consejos para sacar el máximo partido a un dormitorio pequeño
24 de Abril de 2018

A veces, la distribución de nuestra vivienda provoca que una o varias de las habitaciones sean pequeñas. Si es así, probablemente hayas pensado en buscar armarios empotrados en Bilbao, pues es una de las primeras opciones que nos planteamos cuando queremos sacarle partido a un dormitorio de tamaño reducido. Sin duda esta es una gran solución, pero si, además, la combinamos con otras, podemos llegar a transformar estos cuartos en pequeños tesoros. Veamos algunas de estas opciones:

1. Utilizar colores claros y tonos pastel. Con ellos conseguirás añadir luminosidad y la estancia será, aparentemente, menos angosta. El estilo nórdico, que mezcla madera y tonos luminosos, puede ser una gran idea. Por eso, si buscas armarios empotrados en Bilbao, no olvides tener en cuenta la luz que pueden sumar a tu dormitorio.

2. Aprovecha ciertos lugares para el almacenaje. Hay varias opciones que puedes tener en cuenta. Desde utilizar el espacio bajo la cama, a utilizar cabeceros con almacenaje o baúles auxiliares.

Y tampoco descartes el almacenaje en la pared. Si no tienes suficiente espacio para muebles auxiliares, no dudes en aprovechar la altura de las paredes. Unas baldas te ayudarán a liberar espacio del suelo y, por tanto, conseguirán que tu cuarto sea más diáfano.

3. Prescinde de todo aquello que no sea necesario. Muchas veces damos por sentadas determinadas cosas que pueden ser sustituidas e incluso eliminadas de nuestras habitaciones. Un enfoque minimalista será clave en un dormitorio reducido. Ideas como cambiar las clásicas mesillas por apliques en el cabecero y unas pequeñas estanterías nos aportarán esos centímetros extra que necesitamos sin perder luminosidad.

Otras opciones como utilizar espejos y cuadros darán profundidad y alejarán las paredes. Además, debes tener en cuenta que mantener el orden será fundamental para no restar espacio.

Esperamos que estas opciones te hayan ayudado. Si necesitas más información, en Urko Cocina somos expertos en armarios empotrados. Consúltanos sin compromiso.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: