Los acabados en madera son tendencia en la cocina
29 de Junio de 2016

Los materiales sintéticos han estado predominando en los catálogos de diseñadores de muebles de cocina a medida en Bilbao durante años, pero desde hace unos meses la madera ha recuperado su sitio en la lista de materiales que son tendencia en la decoración de cocinas, por su durabilidad y elegancia, entre otras razones.

Es cierto que en Urko Cocina nunca hemos abandonado la madera del todo, pero la demanda de los clientes bajó notablemente en los últimos años, hasta que los interioristas han vuelto a poner de moda la madera, ya sea en tonos blancos, negros o de estilo vintage, así como con distintas tonalidades que dan los diferentes tipos de madera, como pueden ser las hayas o los cerezos.

Uno de los motivos por los que la madera ha vuelto a protagonizar los muebles de cocina a medida en Bilbao es porque las cocinas son ahora espacios donde se hace vida social, en los que si hay espacio suficiente, se instalan mesas para comer, desayunar o cenar y en los que pasamos muchas más horas que antes. Así, la madera nos aporta calidez, siendo el material más acogedor del mercado y el que más ganas da de permanecer en la cocina.

Pero a esos muebles de madera hay que añadirles complementos para que estén perfectamente a la moda. O, mejor dicho, no añadírselos, porque lo que se llevan son muebles sin tiradores y con líneas rectas que aporten seriedad a esta estancia vital de cualquier hogar. Por último, es fundamental integrar todos los electrodomésticos con los muebles de madera, con el objetivo de hacer un conjunto uniforme.





Compartir

Artículos relacionados

Share by: