Los diferentes materiales para armarios empotrados
19 de Junio de 2018

Los armarios son muebles que te permiten almacenar, con sus cajones, estantes y perchas, tu ropa. En concreto, los armarios empotrados en Bilbao añaden una mejora a los armarios convencionales, ya que se construyen en un hueco abierto en la pared. Por tanto, ocupan menos espacio en tu habitación.

Sin embargo, los armarios empotrados en Bilbao pueden haber sido construidos con diferentes materiales. A la hora de instalar el tuyo, deberás decidir qué tipo de elementos va a conformarlo. Históricamente, se ha venido utilizando la madera en sus diversas formas (contrachapado, aglomerados, madera maciza...). Aunque también es usual sustituir esta madera por melamina, que es un tipo de aglomerado que imita la madera. Y abaratando costes, podemos encontrarnos con armarios construidos en aluminio.

Analizando cada uno de los materiales, debes saber que un armario empotrado de madera maciza es mucho más costoso. Y es que, su trabajo es más elaborado, pero sus acabados son de una calidad muy alta. Además, la madera puede verse sometida a la humedad y a la dilatación debido a la temperatura. La melamina, por otro lado, carece de porosidades. Esto confiere al material una resistencia frente a factores ambientales, pero sus acabados buscan imitar a la madera mediante la utilización de película decorativa.

Por último, el aluminio es mucho más económico, puedo que su instalación es más rápida (son puertas correderas) y el material es de menor coste que la madera. Sin embargo, los que trabajan el aluminio no son profesionales de los armarios y puede que el resultado conlleve una modificación de la idea primigenia sobre el armario.

Si después de esta explicación sigues teniendo dudas, en Urko Cocina no tendremos problemas en resolverlas. Un armario empotrado puede cambiar la fisonomía de tu hogar y convertirlo en un lugar mejor organizado y más espacioso.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: