Los primeros armarios de la historia
29 de Septiembre de 2016

Como empresa de referencia para armarios empotrados en Bilbao, estamos seguros de que te va a gustar leer este post. En él, vamos a hablarte sobre los orígenes de estas piezas de mobiliario.

Al parecer, los armarios existen desde tiempos de la Roma clásica. Lo sabemos, en parte, por las pinturas de Herculano. En aquella época, sin embargo, solo se utilizaban para ocultar las armas. No obstante, los romanos pronto comenzaron a meter en ellos otros enseres y objetos.

Los habitantes de Roma estaban habituados a guardar en los armarios los retratos de sus parientes muertos, además de sus libros más preciados. Dichos retratos, en aquella época, estaban elaborados con cera, por lo que era recomendable que estuvieran encerrados para evitar su deterioro al entrar en contacto con el aire. Aquellos armarios se abrían solo en ocasiones especiales, como celebraciones y días festivos.

Como profesionales especializados en armarios empotrados en Bilbao, nos gustaría explicarte que en la Edad Media, salvo en las iglesias y los monasterios, estos muebles se utilizaban únicamente para meter las armas y armaduras de los caballeros y guerreros. Los otros objetos se guardaban en aparadores y arcas.

Al poco de iniciarse el siglo XV, se empezó a dar otros usos al armario, más parecidos a los actuales. Se comenzó a decorar las puertas con relieves (antes solo tenían pinturas). También se añadieron motivos escultóricos gracias al Renacimiento italiano.

Si estás interesado en saber más sobre nuestros armarios y muebles en general, no tardes en comunicarte con Urko Cocina.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: