Pautas para cuidar los cuchillos
29 de Julio de 2016

Como empresa de referencia para los muebles de cocina a medida en Bilbao, nos gustaría darte en esta ocasión una serie de trucos para que los cuchillos se conserven en buenas condiciones.

Antes que nada, queremos decirte que no es recomendable lavar los cuchillos de cocina en el lavavajillas, puesto que este los estropea. Dentro de dicho electrodoméstico, los cuchillos chocan entre sí y con otros utensilios, lo que puede dañar el filo. Además, los detergentes y productos químicos agresivos también son perjudiciales, tanto para el material de la hoja como para el plástico o la madera del mango.

Siempre que laves un cuchillo, es importante secarlo cuanto antes. Es la mejor forma de evitar que le salga moho, se oxide o se deteriore el filo. Además, así evitarás que los microbios se reproduzcan.

Si vas a lavar los cuchillos, lo mejor es que uses agua y jabón. Es más que suficiente para hacer desaparecer los restos de grasa y otras sustancias. Queremos hacer hincapié en la importancia de no emplear productos agresivos.

Como especialistas en muebles de cocina a medida en Bilbao, queremos decirte que no es bueno cortar sobre piedra, metal o cristal, ya que las hojas pueden dañarse. Hazlo sobre tablas de madera, bambú o polietileno.

Otro punto importante es dónde dejas los cuchillos. Lo mejor es guardarlos en una barra imantada o en un estuche. Si los dejas sueltos y desordenados, se acabarán estropeando.

No dudes en ponerte en contacto con Urko Cocina, empresa especializada en muebles y armarios a medida para la cocina

Compartir

Artículos relacionados

Share by: