Planificar la distribución de espacios de trabajo en la cocina
12 de Mayo de 2015

Antes de planificar siquiera el diseño de los muebles de cocina a medida en Bilbao, una de las decisiones más importantes que hay que tomar es la forma en la que han de distribuirse los diferentes espacios que toda cocina necesita. Espacio para almacenamiento (alimentos, cacerolas, sartenes…), un espacio donde preparar los alimentos (placas, hornos, superficie de trabajo…), y un espacio para la limpieza (fregadero, lavavajillas, lavadora…), además de un espacio para utilizar como comedor.

Lógicamente, el tamaño y su forma van a ser dos factores determinantes para planificar la distribución. En una cocina de 1,5 x 3m es absolutamente imposible plantear la posibilidad de instalar una isla pero, incluso con esas medidas, según cómo distribuyamos los diferentes espacios de trabajo, tendremos diferentes posibilidades de diseñar los muebles de cocina a medida en Bilbao para lograr una estancia cómoda que permita aprovechar mejor el tiempo de trabajo.

Existen cuatro formas posibles de distribución de los muebles: De forma lineal, a lo largo de una pared, única posibilidad para cocinas estrechas; en forma de L, con los muebles ocupando dos paredes aledañas; en forma de U, donde los muebles ocupan tres de las paredes; o con una isla central que se suele emplear para la preparación de los alimentos.

Tanto la distribución en U como contar con una isla central son dos tipos de distribución reservados para grandes cocinas y permiten destinar más que suficiente espacio a la zona de almacenamiento. Piensa en cómo debe ser la cocina con la que siempre has soñado y ven a Urko Cocina para que la convirtamos en realidad.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: